Igual han escuchado esta semana que al Gran Wyoming no le gustan las redes sociales. Le causa ansiedad el nivel de discusión de Twitter o que tanta gente quiera ser amiga suya en Facebook. También le desasosiega la cantidad de felicidad destilada en los filtros ... de Instagram. A un nivel internacional, sorprende la lista de famosos que o bien no han entrado en redes sociales o bien han salido escopetados de ellas. Brad Pitt, Scarlett Johansson, Bruce Willis o Jennifer Lawrence huyen de likes, compartidos y demás.
Publicidad
Desinstalar la aplicación de Facebook aumenta la felicidad. La Universidad de Stanford demostró que los usuarios que sacaron la red social de sus smartphones mostraron menos síntomas de ansiedad y depresión. El estudio cifra la equivalencia de los beneficios entre un 25% y un 40% de los efectos positivos de una terapia. Paradojas digitales. Facebook se enorgullece de conectar amigos y conocidos, anuncian a bombo y platillo cómo acercan a las personas. Los participantes de la investigación descubrieron que, al no verse absorbidos por la plataforma, podían pasar más tiempo con familiares y amigos. Y, de verdad, cara a cara.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.