Durante la pandemia quedó claro que no hace falta ser científico para opinar sobre ciencia, es decir, quedó claro que cualquiera opina hoy sobre cualquier asunto; sin embargo, creo que a veces confundimos la falta de rigor a la hora de opinar con el hecho ... de que todo el mundo opine de todo. Sospecho, más bien, que la mayoría de las personas prefiere no manifestarse para evitar posibles conflictos personales o laborales. Estos días se está hablando sobre si los jugadores de fútbol deben expresar o no sus opiniones políticas. Hay quien defiende que su labor es jugar al fútbol y que a eso deben limitarse. Es un argumento tan redondo que podrían arrogárselo los miembros de cualquier otra profesión. Considero que sentirse exento de tomar partido por trabajar en un sector determinado es un privilegio, si se quiere llevar una vida cómoda, sin líos; y, qué quieren que les diga, bastantes privilegios tienen ya los futbolistas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.