En la agricultura, el punto de marchitez permanente se alcanza cuando la cantidad de humedad disponible en el suelo es, durante un largo periodo de tiempo, inferior a la requerida. Alcanzado ese punto de marchitez, dará igual que se reponga la humedad del suelo; es ... decir, dará igual cuánto se rieguen las plantas: la recuperación será ya imposible. Curiosamente, sucede lo mismo con algunas relaciones. Pienso en la amistad. Un día comenzamos a desatender a nuestro amigo porque tenemos mucho lío, quedar para tomar algo se convierte en un reto demasiado complicado y, de pronto, no sabremos cómo le ha ido en los últimos años. Pasar de conocidos a amigos parece difícil, pero para pasar de amigos a conocidos basta con prolongar la desgana. Una decepción seguirá a otra. Después, de poco valdrán los arrepentimientos. La relación, sin grandes discusiones ni diferencias insalvables de por medio, habrá alcanzado ya su punto de marchitez permanente.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.