En 'La Uruguaya', de Pedro Mairal, el protagonista pregunta a una mujer en qué actor piensa cuando le habla de Batman. Ella responde Val Kilmer y él lo celebra. Hay una regla, le explica: «No podés salir con alguien con quien tengas más de dos ... Batmans de diferencia. Para mí, Batman es Adam West, el psicodélico de calzas celestes de los setenta». Y concluye: «Si llegas a decir Christian Bale, lo nuestro no podía ser. Son mundos distintos. Cada cosa que dice uno, el otro se la imagina de distinta manera». La regla, por original, me recuerda a otra que defiende una amiga mía: las parejas que perduran se parecen físicamente.
Publicidad
El amor, divertido, admite todas las teorías porque, en realidad, no admite ninguna. Podemos defender nuestras hipótesis, creer en la afinidad de caracteres o en lo contrario; pero, un día cualquiera, una forma de mirar o de arquear las cejas, la inflexión de una voz o una sonrisa medio rara nos confirmará que pocas cosas hay más inexplicables que el amor.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.