Son numerosos los municipios en los que, como iniciativa turística, se instalan grandes marcos para encuadrar la grandiosidad de sus paisajes. Ciertamente, es tan rotunda a menudo la naturaleza que basta un marco de cualquier material para subrayar la impresión de que estamos ante obras ... de arte insuperables.
Publicidad
La Reserva de la Biosfera de Urdaibai es uno de esos entornos magníficos. No necesita aditivos para asombrar a los turistas y arropar a sus habitantes. Por eso, celebro que el proyecto de ampliar el Guggenheim Bilbao en este espacio protegido se haya aplazado a fin de analizar la «viabilidad» y «factibilidad» del mismo. Distintos colectivos, sin embargo, exigen la paralización definitiva del proyecto. «Mantén tu amor hacia la naturaleza, porque es la verdadera forma de entender el arte más y más». La frase no es de la plataforma Guggenheim Urdaibai Stop, sino de Vincent Van Gogh.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.