El otro día, durante un evento llamado 'We, Robot' que tuvo lugar en los estudios de la Warner Bros, Elon Musk presentó su Cybercab, un coche que, sin volantes ni pedales, se conduce solo, con lo que sus pasajeros podrán viajar incluso dormidos. El automóvil ... luce un diseño futurista que recuerda a los cómics de la Marvel, aunque el protagonista de esta historia, el estridente Musk, tenga más de supervillano que de superhéroe.
Publicidad
La combinación de inteligencia, medios económicos y decisión ha conseguido desarrollar unos medios de transporte que, hasta hace poco, pertenecían al terreno de lo cinematográfico. No deja de resultar muy curioso, por ello, que con lo rápido que avanzan estas cosas, nadie haya sido, por ejemplo, capaz de eliminar los tres escalones de los trenes de Cercanías. Debe de ser mucho más fácil crear coches voladores o robotaxis que desarrollar unas infraestructuras públicas que, al menos, no resulten cada vez más hostiles.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.