Secciones
Servicios
Destacamos
ADios pongo por testigo que 'Lo que el viento se llevó' ganó ocho Oscars en febrero de 1940. Pues bien, los ritmos de la distribución eran otros y no se estrenó en España hasta noviembre de 1950, pero sólo en Madrid y Barcelona. Los guipuzcoanos ... tuvimos que esperar hasta el 22 de octubre de 1951 para que los mismos rollos de celuloide llegaran a nuestro salón Miramar.
En los años 90, hacíamos una porra sobre quiénes ganarían los premios de Hollywood a ciegas. Casi ninguna nominada se había estrenado aquí, de hecho aprovechaban las estatuillas para su lanzamiento internacional. Para apostar por intuición y lógica, acertábamos bastante.
Ahora todo es ya y tenemos vistas todas las candidatas al Oscar, incluso desde hace mucho tiempo. 'Oppenheimer' nos gustó, cine grande, serio y grave el de Nolan, pero tampoco capaz de levantar un entusiasmo que aguante desde el verano y nos haga jalear esta noche cada trofeo que reciba, que parece serán muchos pero ya los tenemos como amortizados.
Más ilusión nos haría que diera la sorpresa 'Pobres criaturas', que no es redonda pero tiene un punto de loca extravagancia y aún no se nos ha ido su sabor de la boca. O que las ricas propuestas no estadounidenses 'Anatomía de una caída' y 'La zona de interés' rascaran más de lo esperado.
Las casas de apuestas informan que ganarán 'Oppenheimer', Christopher Nolan, Cilian Murphy, Lily Gladstone (con Emma Stone siguiéndole de cerca), Robert Downey Jr. y DaVine Joy Randolph, de nuestra querida 'Los que se quedan'. Poca emoción. Casi preferíamos apostar a ciegas. Menos mal que siempre quedarán resquicios para la sorpresa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.