XABIER GALARTZA
Domingo, 29 de enero 2006, 01:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El Arrate y el Valladolid disputarán hoy a partir de la una de la tarde la final del torneo de Santoña, tras imponerse ambos ayer en un improvisado triangular al Teka. La incomparecencia a última hora del Ademar León por culpa de la nevada originó que las semifinales programadas para ayer se convirtieran en un triangular formado por partidos con tiempos de veinte minutos.
Publicidad
No fue necesario esperar al resultado final del tercer partido de este triangular disputado entre el Arrate y el Valladolid para conocer la identidad de los protagonistas de la final, ya que los dos se habían clasificado automáticamente al deshacerse en su enfrentamiento anterior con el Teka. En este primer choque el triunfo terminó en tablas (18-18).
Por si fuera poco, además del enfrentamiento entre eibartarras y vallisoletanons en Santoña, ambos equipos se volverán a medir el próximo domingo en Trapagaran.
Los eibartarras se deshicieron por 21-19 del cuadro cántabro. El primer tiempo, que se zanjó con la ventaja mínima del Arrate (9-8) estuvo condicionada por la poca fortuna que tuvieron de cara a portería al errar hasta seis lanzamientos desde los seis metros. Los pivotes Carou y Gamboa fueron los peor parados al acumular hasta cinco lanzamientos errados entre los dos. En el segundo tiempo, Dueñas optó por mover el banquillo. Sus hombres respondieron lo justo para mantener la inicitiva en el marcador hasta el final.
En el duelo Teka-Valladolid, las intervenciones del meta pucelano Serrano en la última fase del partido fueron determinantes para que el Valladolid diera la vuelta a la contienda y se adjudicara el triunfo (22-18) sobre un contestatario conjunto cántabro que llegó al descanso con una renta de cinco goles (9-14).
Importantes bajas
Ambos equipos se presentaron con bajas importantes. En el caso de los vallisoletanos, además de la asuencia del argentino Gull, y el ruso Muratovic, no pudieron contar con el central Chema Rodríguez ni el pivote Garabaya al estar tomando parte junto con el técnico-seleccionador Juan Carlos Pator en el Europeo de Suiza.
Publicidad
En cuanto al Teka, el Europeo le ha dejado sin el concurso del extremo serbio Milosavljevic y el suizo Gautschi. No obstante, los cántabros tampoco pudieron contar con el concurso del pivote griego Jalkidis, que se encuentra concentrado con su selección, ni tampoco con el versátil central tunecino Ben Amor al lesionarse por lo que resta de temporada.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.