A. PEÑA
Viernes, 3 de febrero 2006, 01:00
SAN SEBASTIÁN. DV. La Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría de la Parte Vieja conseguirá un año más un record de participación ya que la tribu la formarán 180 componente entre niños, mujeres y hombres.
Publicidad
La comparsa saldrá a las 21.45 horas de la calle Igentea y la encabezarán diez personas montadas a caballo. Sobre este aspecto, la comparsa ha enviado una carta de protesta al alcalde tras comunicarles el CAT que no va a facilitar personal de limpieza para las heces de los caballos como hace en otros festejos. Tras los caballos irá el carro con los nicños, la reina, el oso y el resto de la comparsa.
Este año se suman a la Primitiva una representación de 25 caldereros de la sociedad Ollagorra y 11 miembros del Orfeón Donostiarra.
La Primitiva Comparsa de Caldereros rendirá este año un homenaje a las Hermanas de la Caridad del colegio Elizarán, donde ensayan desde hace más de veinte años. Este acto tendrá lugar a las 22.30 horas en la plaza de Sarriegui, donde se organizará el campamanto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.