Borrar
Urgente Colas de nueve kilómetros en la AP-8 hacia la muga por la masiva afluencia de camiones tras el fin de la Semana Santa
Gehitu se estrena en la fiesta con buen ambiente
Gehitu se estrena en la fiesta con buen ambiente
SAN SEBASTIAN

Gehitu se estrena en la fiesta con buen ambiente

El concejal Ernesto Gasco fue la reina zíngara de una comparsa en la que también participó el Ararteko

A. BIAIN

Domingo, 5 de febrero 2006, 01:00

SAN SEBASTIÁN. DV. La comparsa de Gehitu desparramó la fiesta por el centro de la ciudad en su primer desfile de Caldereros, que estuvo protagonizado por el concejal donostiarra Ernesto Gasco, reina de este desfile. Más de 80 personas participaron en la comparsa, que comenzó su recorrido en la plaza Easo.

El colectivo de gays y lesbianas abrió su comparsa a quienes quisieron sumarse a la fiesta y al final lograron arrastrar a dos centenares de personas. Gasco presidió la carroza vestido de zíngara con un corpiño negro y una blusa blanca estampada con corazones rojos, pañuelo a juego en la cabeza y falda larga. Su atuendo se completó con una peluca azul celeste y unos collares de su madre. Los trajes, tanto de Gasco como de las otras dos reinas, Olga Alarcón y Sonia Pérez, fueron diseñados por la academia AEG.

El concejal de Movilidad había participado por la mañana en el Comité Nacional del PSE «y hasta Patxi López me felicitó» por haber sido elegida reina de una comparsa, en la que también participaron como caldereros su marido Iñigo Alonso, y el Ararteko del País Vasco, Iñigo Lamarca. El alcalde, Odón Elorza, observó el desfile entre el público.

Primero, cenar

Los caldereros se reunieron a cenar en el Ardandegi antes de iniciar el recorrido. El campamento fue establecido en la calle Reyes Católicos junto a la peluquería RD Estilistas, donde las tres reinas pidieron la aprobación de la Ley de Identidad de Género para evitar las discriminaciones a los transexuales, y criticaron a los Reyes Magos «por haberse ido tras una estrella» en vez tras unas reinas como ellas. El desfile continuó desde allí por Larramendi, Easo, Arrasate, plaza Zaragoza, Blas de Lezo y San Martín, para acabar de madrugada frente al bar Kontra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Gehitu se estrena en la fiesta con buen ambiente