

Secciones
Servicios
Destacamos
ALETXU PEÑA
Jueves, 23 de febrero 2006, 01:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El dios Momo y su séquito irán disfrazados en estos carnavales donostiarras que comienzan mañana como lo hacían en el medievo. «Pero nada de taparrabos y las piernas al aire, sino con unos trajes muy abrigaditos, como del medievo de los países nórdicos», adelantaba ayer a DV, Ismael Silva, persona designada para encarnar en esta edición el papel de dios Momo.
Aseguró este comparsero que han apostado por un traje abrigado y «parece ser que vamos a acertar porque el tiempo parece que va a ser más bien fresco. Nos la hemos jugado y parece que vamos a tener suerte en este tema de la climatología. Lo que más miedo nos da es que llueva, porque el frío o el calor tiene mejor remedio».
Ismael Silva tiene 33 años y lleva participando activamente en los carnavales desde 1990, siempre con la comparsa Alegría de Alza. «Estos días hemos terminado todo lo relativo a la comparsa y lo hemos dejado preparado para el desfile del sábado. Ahora me tengo que preparar para desempeñar este papel con humor y con muchas ganas».
Ismael Silva, que tiene 33 años, estará acompañado por su séquito, su mujer, Mertxe Hurtado, la diosa del Carnaval, y por Reyes Llorens y Roberto Gallego. Los cuatro guardan celosamente los detalles del los trajes.
Mañana, en el Kursaal
El Carnaval donostiarra será presentado mañana a las 19.31 horas en el Kursaal. En el auditorium se presentará primero el carnaval del siglo XIX y a continuación las comparsas modernas que conocemos hoy en día. Todas ellas actuarán en el escenario y el público podrá ver la evolución de la fiesta.
En el acto -presentado el dios Momo- participarán la Comparsa de Jardineros, Tamborrada Jatorra, la de Gallos, los Caldereros de Intxaurrondo, la Comparsa de Percebes, Aitor Ikastola, Alaia Asociación de Tiempo Libre, Alegría de Alza, América Latina Unida, Betiko Gaztetxo, Bosko Zuhaitz, Boveda Gazte Elkartea, Denok Taldea, Eureka, Fama A.G.A., Gurea S.D., Karmelo Txiki, Lagun Artea, Mundo Nuevo, Odissey, Santa Bárbara, Tantai Loiolako Konpartsa, Thamessis, Trumoiak, Txasiss y Zuhaitzak.
El dios Momo invita a los donostiarras a participar en los carnavales y a «salir a la calle con cualquier cosa, o incluso de calle. La gente tiene que salir a divertirse y a pasarselo bien, de eso se trata. Y lo que creo que es muy importante es dar calor a los comparseros y a las charangas que llevan meses ensayando para que el espectáculo salga perfecto».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.