EUROPA PRESS | MADRID
Miércoles, 8 de marzo 2006, 01:00
El Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) ha autorizado la toma del 49,9% del capital social del fabricante ferroviario español Talgo, hasta ahora controlado al 100% por la familia Oriol, por parte de Lehman Brothers, según fuentes del organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
Publicidad
El SDC ha decidido no remitir el expediente de la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC), con lo que la transacción queda autorizada de forma tácita.
La entrada del banco en negocios se materializó mediante la suscripción, junto a su socio MCH Private Equity, de una ampliación de capital social realizada por Talgo para dar entrada a nuevos socios financieros. El banco confía en cerrar definitivamente la operación en la primera mitad de 2006, cuando se cumplan una serie de condiciones.
En el momento en que anunció la entrada en Talgo, Lehman Brothers avanzó su intención de mantener el actual equipo gestor del fabricante de trenes.
En virtud del acuerdo alcanzado con la familia Oriol, Lehman Brothers se ha comprometido a articular distintos instrumentos de crédito a Talgo y a reforzar su balance y estructura accionarial, además de a ayudar a la compañía a cumplir con los suministros de trenes contratados con Renfe y otros operadores ferroviarios.
La entidad manifestó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la familia Oriol, así como su disposición a aportar al fabricante "fortaleza financiera, experiencia y dimensión internacional".
De igual forma, destacó su apuesta por España y su estrategia de entrar en apoyo de empresas de carácter familiar, tal como ha hecho recientemente también con el fabricante de turbopropulsores TPI.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.