PPLL
Miércoles, 15 de marzo 2006, 01:00
El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y la Casa Encendida presentan la exposición Erice-Kiarostami. Correspondencias. El hecho de que ninguno de los dos directores se haya sometido a las leyes del cine como industria y como mercado y que en sus películas aborden la infancia como el punto de partida, llevó a Alain Bergala, comisario de la muestra, a juntarlos en un proyecto común. Erice explicó que «cuando nos propusieron la instalación deduje que una de las maneras de establecer de una forma directa un diálogo era la correspondencia. De momento hay unas cuantas cartas, pero seguimos con ello».
Publicidad
Respecto al director iraní Abbas Kiarostami comentó que conozco su cine desde hace bastantes años. El conocimiento más profundo es el que circula a través de las películas. En este sentido, hay cineastas a los que no conozco personalmente, pero me resultan muy familiares porque he visto sus películas y su manera de expresarse. El conocimiento personal añade o resta, no lo sé muy bien, algo. En todo caso siempre introduce una nueva dimensión. Nos conocimos en Sicilia, en el Festival de Taormina. Posteriormente nos hemos visto en varias ocasiones. Lo principal es que se estableció una buena comunicación a través del trabajo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.