PPLL
Viernes, 12 de mayo 2006, 02:00
SAN SEBASTIÁN. DV. El corredor tolosarra Josu Agirre le dio al equipo Orbea su primer triunfo de la temporada al ganar la primera etapa de la Vuelta a Madrid, una contrarreloj individual de 8,5 kilómetros, que se disputó en la Casa de Campo de Madrid.
Publicidad
Agirre ganó con tres segundos de ventaja sobre Sergi Escobar, que ha sido campeón del mundo de persecución, además de medallista olímpico en Atenas, mientras que otro corredor de Orbea, el segoviano Iván Melero, ocupó la tercera posición, a seis segundos de su compañero.
Un gran triunfo para la formación que dirige Jon Odriozola después del golpe que se llevaron en la Vuelta a Extremadura, donde Xabat Otxotorena perdió la carrera por un segundo. Josu Agirre y sus compañeros tendrán que pelear mucho para conservar ese primer puesto.
Jon Odriozola estaba contento con esa victoria: «Los corredores se la merecían después de la temporada que llevamos. Se están haciendo las cosas bien pero nos faltaba ganar. Con esta victoria podemos empezar a encadenar una buena racha».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.