DV.
Sábado, 10 de junio 2006, 02:00
Miren Azkarate, consejera vasca de Cultura, recomendó ayer «prudencia» ante el hallazgo de más de 270 inscripciones encontradas en el yacimiento romano de Iruña-Veleia. Las «tablillas de apuntes» y «pizarrillas» con inscripciones relacionadas con el mundo escolar y con el aprendizaje (desde abecedarios a listados de divinidades y de personajes históricos), así como otras palabras que se están analizando, constituyen un patrimonio excepcional, señaló.
Publicidad
Sin embargo, la responsable de Cultura del Ejecutivo autonómico manifestó en Bilbao, donde presentó un sistema computerizado de voz en euskera, que «como filóloga vasca, más que como consejera, quiero ser prudente» sobre estos hallazgos. Miren Azkarate pidió «que se deje investigar a los especialistas que tenemos y que son muy buenos; (que investiguen) todo el tiempo que necesiten y luego ya podremos sacar conclusiones sobre lo encontrado», señaló. El conjunto de inscripciones hallado en Álava constituye uno de los conjuntos epigráficos «más importantes del mundo romano».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.