Borrar
La Sexta estrena hoy su primera serie de ficción: 'SMS, sin miedo a soñar'
La Sexta estrena hoy su primera serie de ficción: 'SMS, sin miedo a soñar'
Television

La Sexta estrena hoy su primera serie de ficción: 'SMS, sin miedo a soñar'

Producida por Globemedia, narra las vivencias de jóvenes acomodados. Cuatro inicia la emisión de 'Lax', nueva serie basada en un aeropuerto.

PPLL

Viernes, 7 de julio 2006, 02:00

SAN SEBASTIÁN. DV. Cuatro y La Sexta se suman a los gustos del resto de las cadenas de televisión y apuestan también por las series de ficción como reclamo para sus espectadores. La misma noche, aunque a distinta hora, se estrenan Lax, una producción norteamericana ambientada en un aeropuerto, en Cuatro, y SMS, sin miedo a soñar, una serie juvenil de Globomedia, en La Sexta.

Esta cadena inicia a partir de las 21.30 horas, SMS, Sin miedo a soñar, su primera serie de ficción nacional, que tendrá una periodicidad diaria en horario estelar. Para abrir boca e intentar enganchar a la audiencia más joven, la cadena privada emitirá hoy un especial con cuatro capítulos.

SMS, Sin miedo a soñar se ambienta en un colegio privado y narra la vida de un grupo de jóvenes acomodados y pijos cuya única preocupación en la vida es pasarlo bien. Todo se altera cuando aparece Edu (Raúl Peña) procedente de un centro de menores. La música y el teléfono móvil son los referentes indiscutibles de esta serie, que intentará conectar con la 'generación SMS'. En ella se alternan diferentes tramas muy en la línea de las inquietudes juveniles con elementos más característicos del mundo de los adultos, que se muestran a modo de thriller.

Romper los cánones

«Queremos romper todos los cánones tradicionales en televisión y competir en horario prime time con los informativos», aseguró ayer en la presentación de esta producción José Miguel Contreras, consejero delegado de la cadena. Es la principal apuesta del canal y pretende captar a los jóvenes menores de 25 años. Se trata de una creación original de Globomedia, que ha producido grandes éxitos como Médico de familia, Compañeros o Un paso adelante.

El elenco de actores lo integran jóvenes noveles como Amaia Salamanca, Mario Casas, Aroa Gimeno entre otros, y actores conocidos como Antonio Hortelano y Raúl Peña. El reparto adulto lo compone Lola Marceli, Javier Albalá y así hasta completar los 15 actores que aparecen en SMS.

La serie se emitirá todos los días y se tiene «una fe ciega en ella, ya que será una serie de larga duración con una previsión inicial de producción de 120 capítulos», aseguró Contreras.

Desde Los Ángeles

Los aeropuertos son microcosmos que encierran multitud de historias: aterrizajes forzosos, contrabando, amores a primera vista, robos..., todo un mundo con personalidad propia capaz de llenar capítulos de una serie. Esto es lo que han hecho los creadores de la serie Lax, ambientada en el aeropuerto internacional de Los Angeles, el quinto más grande del mundo, y que hoy estrena Cuatro a las 22.35 horas, producida por Mark Gordon.

La actriz Heather Locklear interpreta a Harley Random, una ambiciosa ejecutiva miembro del equipo directivo del aeropuerto, quien comparte protagonismo con Blair Underwood, el actor que da vida a su principal rival, el jefe de Terminal, Roger de Souza, que compite con ella para alzarse con la dirección general del aeropuerto.

No obstante, y pese a la tensión que existe entre ellos, ambos tendrán que trabajar juntos en más de una ocasión para solventar los numerosos contratiempos que surgen a diario en un aeropuerto de estas características, donde, entre viajeros y personal, deambulan miles de personas.

En el primer capítulo de esta noche -cada viernes se emitirán dos- titulado Círculo de intereses, correspondiente a la primera temporada, el alcalde debe anunciar al nuevo director que el gobernador va a aterrizar en el aeropuerto, pero todo se complica cuando detectan una amenaza de bomba.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco La Sexta estrena hoy su primera serie de ficción: 'SMS, sin miedo a soñar'