PPLL
Miércoles, 16 de agosto 2006, 02:00
Ya lo han dicho. El sobreseimiento de la denuncia por su plantación de cannabis es un precedente que Pannagh utilizará para pedir la legalización de los cultivos destinados al consumo de grupos cerrados. La asociación que preside Barriuso ofrece asesoría e información sobre el cannabis a los pacientes que se acercan en busca de aliento. «Siempre les decimos que no somos médicos, que deben continuar con su tratamiento y que lo recomendable es que se lo comuniquen al doctor», subraya el responsable de Pannagh.
Publicidad
Aseguran que mantienen contacto con los investigadores, sobre todo en Cataluña. «Nuestros consejos no son médicos. Sobre la dosificación, formas de uso y efectos secundarios sabemos más que los médicos, porque ellos no tienen experiencia y no hay mucha referencia sobre cómo trabajar con la planta».
Barriuso no está de acuerdo con Gutiérrez e insiste, amparado en los buenos resultados de los casi 70 miembros de su organización y otros «estudios comparativos», en que la droga ilegal puede ser más efectiva en algunos casos que los fármacos a los que pretende sustituir.
«Para muchas cosas se pueden usar otros productos, pero el cannabis suele tener ventajas en el terreno de las consecuencias, porque tiene menos efectos secundarios indeseables que otros fármacos», afirma el presidente de Pannagh.
La forma para ingerir el cannabis que promueve la asociación es la vía oral, no fumado. «Es más dañino fumar en un uso médico, y de entrada se lo desaconsejamos; recomendamos que lo tomen mezclado con los alimentos o con leche».
Publicidad
En cuanto a las cantidades, orientan en base a la información de la que disponen, aunque reconocen que con la planta siempre hay cierta inseguridad, otra razón por la que prefieren los comprimidos. De todas formas, Barriuso asegura que la dosis para uso terapéutico del cannabis es menor que la del uso recreativo, «y la mayoría cuando acaba su tratamiento, deja de consumirlo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.