El Diario Vasco
Martes, 16 de febrero 2021, 16:59
El grupo Aramón ha tomado la inédita e histórica decisión de no abrir sus estaciones de esquí esta temporada. Las restricciones de movilidad vigentes en muchas provincias que impiden el desplazamientos de miles de esquiadores a las pistas aragonesas han llevado a ... la Aramón a tomar esta decisión dado lo avanzado de la temporada que « hacen que una apertura no sea económicamente viable».
Publicidad
En un comunicado de prensa, el holding aragonés de la nieve al que pertenecen las estaciones pirenaicas de Cerler o Formigal-Panticosa así como las turolenses de Javalambre y Valdelinares, ha informado de que la apertura tan tardía de los centros invernales, «no sería factible operativamente y agravaría el fuerte impacto económico que la pandemia ya ha causado en el grupo».
Aramón indica que no quiere comprometer su viabilidad por lo que ante esta situación «da por perdida la temporada de invierno y se centra en la preparación del verano y en la próxima campaña 21/22», respetando los proyectos de inversión que tiene proyectados.
Los trabajadores de la empresa Aramón, tanto fijos como fijos discontinuos están en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) desde el pasado noviembre, que se presentó con el fin de proteger tanto a los empleados durante estos meses como el futuro de la empresa ante un invierno incierto.
Las personas que hayan adquirido un abono de temporada, en caso de no haber sido utilizado, podrán solicitar su devolución.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.