Pirineos

El columpio extremo de Hoz de Jaca ya es una realidad

La última atracción turística pirenaica lleva una semana en funcionamiento y promete emociones fuertes para todos los guipuzcoanos que frecuentan el valle de Tena

Mikel Madinabeitia

San Sebastián

Jueves, 24 de agosto 2023, 11:19

El Pirineo cuenta desde el pasado día 15 con una nueva atracción turística que promete emociones fuertes para todos los amantes de la adrenalina. Se ... trata de un columpio extremo situado en Hoz de Jaca, en el valle aragonés de Tena, camino de Formigal, muy frecuentado por los guipuzcoanos, que se halla suspendido 150 metros sobre el vacío.

Publicidad

La apertura de esta atracción estaba prevista para hace unos meses, pero el retraso en la recepción de una pieza técnica ha provocado que finalmente el columpio se estrene en pleno mes de agosto. Y lo cierto es que en apenas una semana de vida ya ha atraído a cientos de visitantes que ansían sobrevolar el embalse de Búbal desde las alturas.

La atracción tiene un vuelo dirigido de 60 metros, aproximadamente, en el que el cliente se lanza desde el punto máximo (pueden montar tres personas a la vez). Así relata José Luis Salicio, uno de los socios del proyecto, cómo es la experiencia: «Se vuela unos 62 metros. No baja a peso muerto y cuando llega la cuerda abajo, hace péndulo. Es totalmente guiado y desde el primer momento hay una tensión. La estructura mide 32 metros y por eso hace un radio de 62 metros -equivalente a un edificio de 22 pisos-«.

Una vivencia tan apasionante como la cercana tirolina que desde 2016 sobrevuela el pantano de Búbal durante 950 metros de pura adrenalina. En este caso, el cable está a 120 metros de altura sobre el embalse, 30 menos que el columpio, que supone un récord en una instalación de estas características en la cordillera pirenaica.

Publicidad

La atracción tiene dos minutos de duración y Salicio pone como ejemplo que superará a la tirolina en 45 segundos y al Dragon Khan en 15. Sobre la velocidad que adquirirá el usuario, es difícil responder porque entran en juego otros factores como el peso de los otros dos compañeros, la gravedad o la postura. Pero lo que sí garantiza es que será un viaje con «adrenalina controlada».

En esta dirección web pueden encontrar más información sobre el columpio extremo de Hoz de Jaca. Por ejemplo, en una consulta que se acaba de realizar para la próxima semana, el lunes se puede reservar entre las diez y media de la mañana y las ocho de la tarde por un precio de 36 euros por persona.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad