Secciones
Servicios
Destacamos
j.m
Lunes, 11 de abril 2022, 10:53
No hace falta irse muy lejos en estas vacaciones de Semana Santa para disfrutar de un paraje con vistas y lleno de historia. Tolosa ofrece durante estos días una visita guiada para conocer los rincones más recónditos y los elementos más reconocibles de la villa ... papelera para conocer la historia y la cultura de la que fue capital de Gipuzkoa.
Comenzando por la parroquia de Santa María, se visitarán el palacio Aranburu, el parque arqueológico, el antiguo molino, el Ayuntamiento, el Tinglado, la Puerta de Castilla y muchos otros rincones emblemáticos de la villa.
El paseo está disponible de martes a sábado con dos sesiones: a las 10:00 horas y 15:00. Aunque desde este miércoles se ampliará la oferta con sesiones a las 11.00, 12.00 y 17.00 horas. La visita, de una hora de duración, se podrá seguir en distintos idiomas. En euskera, castellano e inglés de manera permanente e incluso en francés dependiendo del calendario. Para formar parte de estas rutas es imprescindible tener cita previa que se puede realizar desde la página 'tolosaldea.eus' en la sección '¿qué hacer?'.
Cuándo De miércoles a sábado durante Semana Santa
Actividades Una visita guiada por el corazón de Tolosa
Idioma La ruta se podrá seguir en euskera, castellano, inglés y francés
Horario Sesiones a las 11.00*, 12.00 y 17.00 horas (*excepto sábados)
Reserva La cita previa se solicitar desde la página 'tolosaldea.eus' en la sección '¿qué hacer?'.
Contacto Oficina de Turismo Tolosaldea Tour: 943 697 413 o tour@tolosaldea.eus
Así, para quienes estén interesados en la oferta, el precio será de tres euros por persona, excepto para jubilados, personas desempleadas, jóvenes de entre 4-16 años o las personas que utilicen la tarjeta nekatur o basquecard, las cuales tendrán que abonar 1,5 euros. Para profesores y menores de cuatro años será gratuito.
Pero la oferta no acaba ahí. Qué mejor después de una visita guiada que disfrutar de la buena gastronomía del lugar. Aprovechando la visita a Tolosa no puede haber plan mejor que dejarse pasar por 'Ama Taberna', recientemente galardonada con un Sol de Repsol. En Ama Taberna no hacen falta grandes técnicas ni introducir muchos ingredientes en un solo plato para deslumbrar a sus clientes, cada vez más fieles. El objetivo es que cada producto brille con luz propia, que el protagonista sea el género y no el cocinero. Llevar la frescura de la huerta o el mar a la mesa, siendo la cocina de sus dos jóvenes chefs (Javi Rivero y Gorka Rico) un transmisor de las propiedad.
Para quienes busquen una gastronomía algo menos refinada, pero de un altísimo nivel, también está la tradicional Casa Julián. Una casa con historia y el auténtico templo de la carne en Tolosa. Desde 1951 asando las mejores txuletas de la villa papelera y también galardonada con un sol de Repsol. En su parrilla se asa carne de primera categoría seleccionada para ofrecer a sus clientes un producto delicioso. La ternera es la base de su cocina, pero el restaurante no quiere olvidar sus orígenes y el buey vuelve a cobrar importancia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.