

Secciones
Servicios
Destacamos
óscar sánchez
Martes, 29 de junio 2021
Después de más de un año marcado por las restricciones de movilidad por la pandemia del Covid-19, los guipuzcoanos vuelven a plantearse el viajar a otras comunidades autónomas para disfrutar de sus vacaciones. Pero los bolsillos también han sufrido el impacto de la crisis sanitaria, por lo que hay que planificar al detalle cada desplazamiento y cada céntimo. Uno de los principales gastos si nos desplazamos en coche será la gasolina, que sigue subiendo su precio en comparación al pasado año.
Por esta razón, El Diario Vasco ha querido recopilar algunas de las principales rutas de desplazamientos de los guipuzcoanos en vacaciones y diseñar un trayecto encontrando las gasolineras más baratas en cada provincia. Durante los próximos días publicaremos un serial con las rutas hacia los lugares más elegidos por los guipuzcoanos y las mejores soluciones para repostar sin desviarse mucho de la ruta. El primer destino que hemos elegido en este reportaje será Santiago de Compostela.
Donostia-Santiago de Compostela
En esta primera ruta saldremos hacia el oeste de la península. Lo más probable es que tengas que rellenar el depósito de combustible al menos en una ocasión en los 678 kilómetros de ruta hasta Santiago de Compostela. Quien quiera poner rumbo a Galicia ahorrando dinero desde casa puede echar gasolina en Donostia, concretamente en la gasolinera del centro comercial de Garbera, donde llenar el tanque cuesta alrededor de 1,3 euros el litro en el caso de utilizar gasolina y 1,2 en el del diésel.
Una vez hemos llenado el depósito nos dirigimos a la capital gallega a través de la AP-8. Te proponemos hacer una parada a mitad de camino en Asturias. La gasolina más barata la encontramos en Avilés, mientras Rivadesella cuenta con el litro de diésel más económico. Esta última es la estación de servicio más barata de la ruta para llenar el depósito de diésel, costando alrededor de 52 euros.
Tras seis horas de viaje y si quieres llegar a destino con suficiente gasolina, Lanzos y Vilalba son las opciones más recomensables. Y es que en la primera encontramos la gasolina con menor precio de la provincia de Lugo y de toda la ruta, costando aproximadamente 60 euros rellenar 50 litros de depósito y en la segunda llenar el tanque de diésel cuesta alrededor de 1,097 el litro.
Finalmente para el viaje de vuelta, aconsejamos llenar el depósito en la misma capital gallega, ya que presenta las segundas gasolineras más baratas de todo el camino y podrás emprender el viaje gastando una cantidad asequible. Aunque en esta misma ciudad también encontramos gasolineras más caras en las que la diferencia de precio alcanza los 15 euros por llenar el tanque.
Publicidad
A. González Egaña y Javier Bienzobas (Gráficos)
Lucía Palacios | Madrid
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.