El diputado general a su salida del Hospital Donostia.

Martín Garitano recibe el alta y abandona el Hospital Donostia

Los médicos que lo han atendido han concluido que el diputado general sufrió un síncope

jorge sainz

Lunes, 28 de abril 2014, 11:49

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, ha recibido el alta y ha abandonado esta mañana el Hospital Donostia, en el que permanecía ingresado desde que el pasado sábado sufriera un desvanecimiento antes del acto de homenaje a la ikurriña en San Sebastián. El personal médico ha concluido que el diputado general sufrió el pasado sábado un síncope, según ha informado en una nota la Diputación de Gipuzkoa.

Publicidad

El diputado general se encuenta ya en su domicilio de San Sebastián, donde continuará de baja ya que se le ha recomendado descansar. Garitano ha salido esta mañana del centro hospitalario sonriente, con un apósito en la mano izquierda que tapaba la vía que le pusieron en el hospital, y acompañado por la portavoz del Ejecutivo de Bildu, Larraitz Ugarte, que le protegía de la lluvia.

Martín Garitano ha agradecido de nuevo los mensajes de solidaridad recibidos estos días, así como el respeto mostrado el sábado por la ciudanía asistente al acto de izada de la ikurriña y por los medios que cubrían el mismo.

Garitano continuará por tanto su recuperación en su domicilio. En principio, su sustituta según la ley debe ser la primera teniente de diputado general, Ikerne Badiola (EA), aunque todo a expensas de la decisión que pueda adoptar el gabinete foral. En todo caso, la intención de la Diputación es que Garitano vuelva a sus funciones cuanto antes. Garitano se encuentra «bien» y su estado físico y anímico es «bueno», según han precisado las citadas fuentes.

El propio diputado general ha publicado un mensaje y una fotografía en su cuenta de Twitter al salir del hospital, en el que ha informado de que se va a casa después de que le hayan examinado en el hospital «de arriba a abajo».

Publicidad

«Gracias a todos, la solidaridad que he recibido ha sido grande», ha añadido, después del susto del sábado, cuando en un principio se temió que hubiera sufrido un ataque al corazón, finalmente descartado por los médicos.

Martín Garitano se desvaneció minutos antes de que comenzara en San Sebastián un acto convocado por la Diputación para izar una ikurriña de grandes dimensiones frente al Palacio Foral, como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a la Diputación a hacer ondear en un lugar visible la bandera española, junto con el resto de enseñas oficiales. Garitano fue reanimado en el lugar y trasladado posteriormente por una UVI móvil al Hospital Donostia, donde se ha recuperado durante el fin de semana.

Publicidad

.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad