MIGUEL VILLAMERIEL
Jueves, 8 de mayo 2014, 11:16
El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha negado este jueves que la revista Gipuzkoa Berria, que edita la Diputación, incumpla la Ley de Publicidad al incluir campañas institucionales ya que, a su juicio, "lo que ofrece esta revista es información, no publicidad".
Publicidad
Garitano ha comparecido en la comisión de Reglamento, Instituciones y Gobierno de las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde ha respondido a tres preguntas formuladas por el grupo juntero socialista en relación al número de marzo de la revista Gipuzkoa Berria. El PSE denuncia que esta publicación incluye contenidos que vulneran la Ley vasca de Publicidad y Comunicación Institucional, como referencias a las inversiones presupuestarias acometidas en diversos municipios.
Garitano ha apelado a su profesión de periodista para argumentar que sabe distinguir "lo que es publicidad de lo que es información", y ha asegurado que lo que aparece en la revista que edita la Diputación son "noticias que pueden interesar a los guipuzcoanos", por lo que ha negado que se incumpla ninguna ley.
El PSE ha instado a Garitano a no gastar dinero público en dar publicidad al Gobierno foral. El número de marzo de Gipuzkoa Berria tuvo un costo de producción y distribución de 30.594 euros.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.