Lucía Palacios
Lunes, 26 de mayo 2014, 13:24
El gran ganador de las elecciones europeas celebradas este domingo en España es Podemos, el partido liderado por Pablo Iglesias. Este profesor universitario, que se define como "de izquierdas de toda la vida", promete al más de 1,2 millones de ciudadanos que le han votado que "echaremos a la casta", durante su participación en un programa de la Cuatro.
Publicidad
Este joven de 35 años, que ha ganado protagonismo con sus participaciones en las tertulias de televisión, ha vuelto a insistir hoy en que "queremos hacer un trabajo serio en el Europarlamento para decir que no queremos ser una colonia de Alemania" y ha asegurado que "vamos a trabajar duro para que se nos vea y para que se nos escuche".
Lo que defiende este partido fundado hace poco más de cuatro meses es "lo que debería decir cualquer patriota", es decir, no consentir que a los ciudadanos de su país les corten la luz o el gas, defender los servicios públicos y los derechos sociales, defender a su pueblo y a su gente.
Ante la pregunta de si, como la mayoría de los europarlamentarios, desaparecerá de la escena política española, se ha mostrado tajante: "Yo no voy a desaparecer, voy a seguir estando aquí" y, pese a recalcar que ahora toca analizar los resultados, ha mantenido que les gustaría estar en las elecciones autonómicas, en las municipales y en las generales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.