DV
Martes, 30 de septiembre 2014, 01:18
La Audiencia Nacional rechazó ayer la petición de excarcelación del preso etarra Ibon Iparragirre, que padece sida, y que, sin embargo, se niega a recibir el tratamiento antirretroviral que mejoraría «sensiblemente» su pronóstico. En un auto, el juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia ... Nacional, José Luis Castro, acordó mantener en segundo grado a Iparragirre y denegar su petición de salir en libertad por motivos de salud. Castro recordó que el recluso, condenado a más de 320 años de cárcel por diversos atentados, sigue mostrando «una adhesión plena a los postulados» de la organización y de apoyo a la actividad terrorista, sin hacer ninguna autocrítica ni arrepentimiento. Para denegar la petición de excarcelación, el magistrado tuvo en cuenta el informe médico de la prisión madrileña de Navalcarnero, donde se encuentra interno, que señala que Iparragirre «mantiene su negativa a realizar tratamiento antirretroviral, así como al resto de tratamiento propuestos».
Publicidad
Junto a ese informe, Castro valoró también otro elaborado por el Instituto de Medicina Legal en el que se explica que el preso «padece infección por VIH, estadio C3, sin tratamiento por voluntad propia», aunque el paciente «se mantiene estable».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.