ANTTON IPARRAGUIRRE
Lunes, 5 de enero 2015, 07:18
El portavoz de la AUGC, la asociación mayoritaria en el instituto armado con 30.000 afiliados, defiende una reorganización y una reducción de efectivos de las FSE en Euskadi. «Pero solo cuando ETA entregue las armas y desaparezca», avisa Juan Antonio Delgado. Reconoce que la plantilla de la Guardia Civil ha estado sobredimensionada. Lo achaca a que, además de las labores encomendadas por la Constitución, debía ocuparse de la seguridad de sus agentes y familias, así como la de políticos y otros amenazados. Denuncia una «descoordinación» entre Guardia Civil, Policía Nacional, Ertzaintza y policías locales, y propone para solucionarla una base de datos conjunta. También plantea unificar la Guardia Civil y la Policía Nacional en un cuerpo civil. «Esto permitiría eliminar nuestro carácter militar y poder tener sindicatos. No hay motivo alguno para seguir así», recalca. Lamenta que lo impiden presiones de las cúpulas policiales, «que no quieren perder poder», más que razones políticas.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.