europa press
Domingo, 19 de abril 2015, 15:28
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asistido este domingo a los actos organizados en Markina-Xemein (Bizkaia) con motivo del primer centenario del nacimiento del padre José María Arizmendiarreta, fundador de la Mondragón Corporación Cooperativa-MCC. En la cita, Urkullu ha destacado "el legado y los ... valores" que representaba Arizmendiarreta, como el "humanismo, cooperación y justicia social".
Publicidad
Según ha destacado Urkullu, la cita ha servido para recordar al padre Arizmendiarrieta, pero también para homenajear a la "persona" y los "valores" que representaba. "Desde sus raíces volver a lo que son sus orígenes, el espíritu emprendedor, innovador, de renovación y ese espíritu convertirlo en solidaridad", ha afirmado el lehendakari.
Para Urkullu, esta figura es un ejemplo a seguir porque "la persona era el centro de su actividad". En esta línea, ha valorado que Arizmendiarrieta unió la formación humana y la profesional, convirtiéndose así en un precursor de la formación integral de la juventud, siempre teniendo como base los valores del "humanismo, cooperación y justicia social", de plena actualidad, ha añadido el lehendakari.
El presidente vasco ha asistido a la misa oficiada por el Obispo de Bilbao, Mario Iceta, en la iglesia Santa María de Markina Xemein. Acto seguido, ha participado en el acto de homenaje en el Monumento al padre Arizmendiarreta, en Barinada-Markina.
En ambos actos han participado personas ligadas al homenajeado como familiares, compañeros de trabajo, cooperativistas y miembros de la iglesia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.