Borrar
Aburto recibe la makila como nuevo alcalde de Bilbao.
Aburto (PNV), elegido alcalde de Bilbao con el apoyo del PSE

Aburto (PNV), elegido alcalde de Bilbao con el apoyo del PSE

Aburto, nuevo alcalde de Bilbao, se ha comprometido a que el ayuntamiento sea "un lugar de encuentro para el ejercicio de la pluralidad, la tolerancia y el respeto a la discrepancia".

efe

Sábado, 13 de junio 2015, 14:02

Aburto ha sido elegido alcalde de Bilbao en un pleno en el que ha contado con los votos de los 13 ediles de su partido, el PNV, y los 4 del PSE-EE, después de que ambos grupos acordaran ayer conformar un gobierno de coalición.

En la sesión constitutiva del Ayuntamiento, Aburto, que lideró la lista más votada en los pasados comicios del 24 de mayo, ha puesto en valor el acuerdo entre PNV y PSE-EE y ha destacado que "lo que es bueno para Bilbao, es bueno para el resto de Bizkaia y para Euskadi".

El nuevo alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto afirmó que se va a dedicar en cuerpo y alma a los problemas de la ciudad, "defendiendo con uñas y dientes los intereses de esta ciudad, que son los intereses de su ciudadanía". También apostó Aburto por hacer de la capital vizcaína un lugar de encuentro, de tolerancia y de respeto para construir el Bilbao del futuro con el que compartir bases y labores para lograr una sociedad cada vez más cohesionada".

En esta línea, Aburto subrayó su compromiso desde hoy de ser el alcalde "de todos los bilbaínos, de todos los que viven, conviven y trabajan en Bilbao, sean de donde sean, sean como sean, piensen como piensen y vivan en el barrio en el que vivan. El alcalde de todos los barrios de Bilbao".

Su primer y último objetivo, según indicó Aburto, es mejorar la calidad de vida de los bilbaínos y en la lista de prioridades de su mandato destacó en primera posición que baje el desempleo en nuestra ciudad y que la oportunidad de empleo crezcan.

"Quizás no llegue a ser el mejor alcalde del mundo, quizás prefiero ser el alcalde de la mejor ciudad del mundo, señaló, añadiendo que como alcalde quiere un nuevo Bilbao más seguro, más trasparente, más participativo, más sostenibles, más cohesionado, más solidario, que esté basado en valores y que este bien gestionado", señaló Aburto, reivindicando un estilo propio.

Tras sus palabras, el nuevo alcalde saludo uno a uno a cada miembros de la nueva corporación municipal y a su familia. Tras posar en el salón de plenos después de ser proclamado alcalde de Bilbao y con la makila en las manos, finalizó esta sesión de investidura.

Aburto gobernará con mayoría absoluta al sumar con el PSE 17 concejales del total de 29 que conforma el pleno. Los socialistas, a cambio, entran en el gobierno municipal con Circulación, Salud y Vivienda.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Aburto (PNV), elegido alcalde de Bilbao con el apoyo del PSE