efe
Lunes, 20 de julio 2015, 19:50
El portavoz de UPN, Javier Esparza, ha dicho este lunes, tras la elección de Uxue Barkos como presidenta de Navarra que el nuevo gobierno tiene un "marcado tinte nacionalista" y que contará con el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, como "presidente en la sombra".
Publicidad
Así lo ha indicado Esparza a los medios de comunicación tras la votación de investidura de la nueva presidenta foral, quien ha agregado: "Se conforma un gobierno con un marcado tinte nacionalista, que va a tener una presidenta, elegida hoy, y un presidente en la sombra que se apellida Araiz".
"En el debate se ha hablado mucho de lo identitario, de la ikurriña y del euskera, pero de los problemas de los ciudadanos, que es lo que nos debiera estar preocupando a todos, he oído muy pocas soluciones", ha subrayado el portavoz, quien ha apuntado que a partir de ahora trabajará para "defender que Navarra no dé pasos en dirección al País Vasco".
Esparza ha insistido en que no quiere "que Navarra sea anexionada al País Vasco", por lo que ha subrayado su voluntad de trabajar "para que las cosas funcionen y en esta tierra se siga viviendo bien y con una mayor calidad de vida".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.