Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Martes, 20 de octubre 2015, 13:43
El ex fiscal general del Estado y magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, Cándido Conde-Pumpido, ha afirmado este martes que España afronta "una nueva etapa" sin el terrorismo de ETA pero, a su juicio, habrá que seguir teniendo en consideración el sufrimiento ... de las víctimas.
La Fundación Sabino Arana ha celebrado en Bilbao un seminario con el titulo "Derecho europeo y derechos fundamentales", que ha contado con una intervención del ex fiscal y el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Pompeu Fabra, Alejandro Saiz Arnaiz.
En comparecencia ante los medios tras el debate, Conde-Pumpido ha afirmado que, cuatro años después de que ETA anunciara el final de su actividad armada, España afronta "una etapa nueva" y habrá que "contemplar un futuro de paz para los españoles, pero en absoluto se debe relativizar lo que hubo antes, que forma parte de nuestra historia".
Según ha añadido, "es innegable que el escenario político, social y criminalístico es muy diferente" al que había cuando ocupaba el cargo de fiscal general del Estado y la banda aún estaba en activo.
De esa manera, ha constatado que ha habido "una evolución muy positiva y favorable", pero eso no puede suponer que se vaya a dejar de tener consideración al "daño que se ha sufrido" o que no se ofrezca el respeto que merecen las víctimas de ETA, ha reflexionado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.