Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Sainz
Viernes, 18 de marzo 2016, 12:33
El líder de la izquierda abertzale, Arnaldo Otegi, se ha sumado al manifiesto de exreclusos para avalar los pasos futuros que dé el colectivo de presos (EPPK) para avanzar en vías judiciales y mejorar su situación penitenciaria. El listado presentado el pasado domingo en Usurbil ... se ha ampliado en unos doscientos exreclusos, hasta sumar un total de 1.199.
Otegi salió de prisión el pasado 1 de marzo tras seis años y medio de condena por el caso Bateraguna (reconstrucción de la ilegalizada Batasuna) y ha sido propuesto para el proceso interno de elección del candidato de EH Bildu a lehendakari. Además del dirigente abertzale se han sumado al manifiesto históricos exmiembros de ETA como Txomin Troitiño, excarcelado por la doctrina Parot, o Karlos Almorza.
El manifiesto de Usurbil supone un aval importante para los posibles pasos que a futuro den los reclusos para mejorar su situación. Lo han suscrito también otros exdirigentes de ETA como Eugenio Etxebeste, 'Antxon', o Iñaki Gracia Arregi, 'Iñaki de Errenteria', o miembros de la izquierda abertzale como Pernando Barrena, Rufi Etxeberria o Joseba Permach.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.