Secciones
Servicios
Destacamos
jorge sainz
Lunes, 25 de abril 2016, 16:21
El futuro candidato de EH Bildu a lehendakari, Arnaldo Otegi, y el británico Jonathan Powell, principal mediador internacional para impulsar un proceso de paz vasco, han mantenido un encuentro, este lunes, en Londres. En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación tras la reunión, el ex jefe de gabinete del exprimer ministro Tony Blair ha reconocido la contribución realizada por Otegi para la consecución de la paz en Euskal Herria y ha recordado su presencia en la conferencia internacional de paz de Aiete, en octubre de 2011, prólogo del anuncio del cese definitivo de ETA. Powell también ha recordado que siguen sin resolverse las consecuencias del conflicto.
Otegi, que ha lucido corbata, una prenda inhabitual en él, por una cuestión de protocolo, ha agradecido a Powell la "contribución que ha realizado para resolver en términos democráticos el conflicto de Euskal Herria". A su vez, ha señalado que él y Powell comparten un diagnostico: Hemos compartido, al igual que lo hace la comunidad internacional, que es indefendible la actitud que mantiene el Estado español en referencia a la resolución del conflicto. Es una posición débil, acomplejada e irrazonable.
Para terminar, tanto el dirigente abertzale como Powell se han comprometido a seguir trabajando juntos para buscar la solución a las consecuencias del conflicto. Es más, vamos a seguir trabajando hasta el final, pasando por encima de todas las dificultades que tengamos que encarar, ha concluido Otegi.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.