PPLL
Domingo, 3 de julio 2016, 09:17
Como europeísta convencido, el lehendakari asiste a la crisis abierta por el Brexit británico con una doble mirada. La de analizar y prevenir las consecuencias que acarree para Euskadi, para sus trabajadores y la presencia y relación comercial de sus empresas, y la de la «refundación» de una Europa «social y con alma». «No somos conscientes, o no queremos serlo, de que más del 80% de la legislación estatal deriva de leyes o directivas europeas», dice. Y por eso, reivindica el papel de «las naciones sin Estado» como «Euskadi, Cataluña, Escocia o Flandes», en una Europa que espera que avance hacia «una federación de naciones» y que funcione «más pegada al suelo, a la realidad social».
Publicidad
Urkullu, que ya mostró hace dos años su apoyo al referéndum pactado celebrado en Escocia -la fórmula que le gustaría importar a Euskadi-, avala también la reivindicación actual de la ministra escocesa, Nicola Sturgeon, para repetir la consulta, y replantear a su ciudadanía la independencia del Reino Unido, una vez que en su país fue mayoritario el voto a favor de la permanencia en la Unión Europea.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.