europa press
Jueves, 10 de noviembre 2016, 10:58
La asociación de familiares y amigos de los presos de ETA - Etxerat se ha concentrado este jueves frente al Parlamento vasco para reclamar el fin de la dispersión y el reconocimiento como víctimas a las personas muertas en la carretera cuando se desplazaban a ver a sus familiares presos.
Publicidad
En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz de la asociación Urtzi Errazkin ha explicado que un año más se han concentrado antes del acto institucional organizado por la Cámara vasca para celebrar el Día de la Memoria, con el objetivo de "poner encima de la mesa que todos los sufrimientos deben ser reconocidos y sobretodo las 16 víctimas de las dispersión que deben ser reconocidas como víctimas de este conflicto político".
Contra la dispersión
"La dispersión sigue generando sufrimiento y causando en todas las familias y amigos de los presos políticos vascos y desgraciadamente mañana viernes, muchos tendremos que ponernos en carretera, poniendo nuestras vidas en juego, por lo que todavía puede haber más víctimas mortales en este conflicto político", ha advertido.
Errazkin ha reclamado el reconocimiento a estas víctimas "para que se acabe de una vez por todas con la dispersión, se termine con el sufrimiento de todos los familiares y amigos, y para que no se vuelva a repetir nunca más este tipo de sufrimientos".
Tras el pleno celebrado en la Cámara, los parlamentarios de EH Bildu se han sumado a la concentración de Etxerat y han entregado a sus familiares unas flores blancas en recuerdo a sus familiares fallecidos.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.