DV Y AGENCIAS
Sábado, 26 de noviembre 2016, 08:50
El portavoz del Gobierno central, Íñigo Méndez de Vigo, deseó ayer suerte y acierto al nuevo Ejecutivo vasco de coalición entre PNV y PSE-EE. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo fue preguntado por el acuerdo firmado entre nacionalistas vascos y socialistas para gobernar en Euskadi. En la primera valoración oficial del gabinete de Rajoy, su portavoz se limitó a desearle suerte y acierto para resolver los problemas de la ciudadanía vasca.
Publicidad
Más crítico se mostró el vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, que denunció que el nuevo Gobierno de Urkullu «destaca por su vinculación con el PNV» más que por la «cualificación» de sus miembros. Además, expresó su «temor» ante la posibilidad de que la creación de un departamento de Gobernanza y Autogobierno responda al objetivo de revivir «la tensión identitaria» de la época de Juan José Ibarretxe o del proceso independentista catalán.
En una rueda de prensa en Vitoria, el parlamentario alavés centró buena parte de sus reproches en la nueva consejera de Empleo y Políticas Sociales, la vitoriana Beatriz Artolazabal. De Andrés aseguró que Artolazabal «no está capacitada» para ejercer el cargo, y censuró que se le «premie con un ascenso» después de, a su juicio, haber dejado los servicios sociales de Álava sumidos en el «descrédito», en alusión al caso de la presunta explotación sexual de menores tutelados por la Diputación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.