Jorge Sainz
Jueves, 26 de enero 2017, 13:28
La sociedad Loiolatarra ha homenajeado esta mañana a Ramón Díaz García, el cocinero civil de la comandancia de Marina de San Sebastián asesinado por ETA tal día como hoy hace 16 años. El acto tuvo lugar a las ocho de la mañana a la entrada de la sociedad de Loiola, de la que Díaz era socio, con una ofrenda floral, unas velas y un minuto de silencio. Ha participado su viuda, Pilar Gorostegui, y sus hijos, Aintzane y Arkaitz, así como el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, la edil del PNV Aitziber San Román, y el exconcejal del PSE-EE Ramón Etxezarreta.
Publicidad
El habitual homenaje vespertino ha sido esta vez sustituido por un memorial de pelota que se celebra en verano en las fiestas del barrio. Los socios de la Loiolatarra han leído un comunicado ensalzando la figura de Ramón Díaz.
El cocinero fue asesinado por ETA con una bomba lapa colocada bajo su coche a primera hora de la mañana en la calle Sierra de Aralar. Tenía 51 años y era muy conocido y apreciado en Loiola. Como cocinero, trabajaba para distintos establecimientos y lugares, entre ellos la comandancia de Marina. Meses después, ETA reconoció en un comunicado que Díaz "no era un objetivo".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.