Olatz Barriuso
Jueves, 26 de enero 2017, 17:07
Publicidad
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha querido tener este jueves en la tribuna un gesto de desagravio con la parlamentaria de Podemos Pili Zabala tras su agrio rifirrafe en el debate electoral televisado en ETB antes de las elecciones autonómicas del pasado 25 de septiembre. Si entonces el líder popular puso en duda la condición de víctima del terrorismo de la presidenta del grupo morado, hermana de Joxi Zabala, asesinado por los GAL, esta mañana se la ha reconocida. «Voy a decir esto, quiero decirlo. Pili, tu hermano fue víctima del terrorismo y cuando le mataron mucha gente justificó que le mataran».
Antes de que Alonso cerrara la herida abierta entonces, Pili Zabala ha protagonizado un emotivo discurso en la tribuna del Parlamento, donde incluso ha derramado lagrimas de emoción al recordar a su hermano asesinado. «Llevo 28 años sin hablar. Esta ponencia para mí supone mucho», ha dicho, como «homenaje a las personas que no están hoy aquí, a ellas y a sus familias». Zabala ha hablado también de sus hijos June e Hisham Lucas, que, según ha recordado, se llama así en homenaje a su hermano. «Significa generoso y Joxi era generoso», ha explicado, emocionada. «Cuando mataron a mi hermano mi duda fue si sería capaz de volver a amar», ha desvelado.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.