Borrar
El acto se ha celebrado en el cuartel de Intxaurrondo.
«La historia reciente obliga a evolucionar a la Guardia Civil»

«La historia reciente obliga a evolucionar a la Guardia Civil»

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa, el coronel Antonio Campos Vivancos, ha tomado posesión del cargo

europa press

Martes, 4 de abril 2017, 15:53

El nuevo jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa, el coronel Antonio Campos Vivancos, ha opinado que "la historia reciente" obliga a "evolucionar" a este Cuerpo, al que ha instado tener "la mente abierta". También ha trasladado su deseo de "reforzar" el "espíritu de servicio" de la Guardia Civil en Gipuzkoa, "rompiendo tabúes del pasado" y lograr "un mayor reconocimiento" por parte de la sociedad guipuzcoana a esta Comandancia, que "aglutina un pasado duro", con cien víctimas del "terrorismo sin sentido" de ETA.

En el acto de toma de posesión celebrado en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Intxaurrondo, en San Sebastián, que acoge a unos 500 miembros de este Cuerpo, Campos ha agradecido que se le haya designado para ocupar este cargo, lo que supone "un reto personal y compromiso profesional", así como "un enorme honor y privilegio".

A la cita han acudido altos cargos del Ejército, la Ertzaintza, la Policía Nacional, la Policía francesa, así como autoridades civiles y judiciales como la fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa, Idoia Zurriarain. Además, han tomado parte el general de la XI zona de la Guardia Civil del País Vasco, Féliz Blázquez, el delegado del Gobierno central en Euskadi, Javier De Andrés, y el subdelegado del Gobierno central en Gipuzkoa, José Luis Herrador.

Vivanco, que sustituye como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Gipuzkoa a Javier Moreno Hernández, ha destacado que la citada Comandancia tiene "un significado emblemático que aglutina un pasado duro, de angustia y de sinsabores, también de éxitos forjados a costa de muchas víctimas y de una larga y enorme lucha" contra ETA.

Además, desde la conciencia de que el pasado, "con sus episodios cruentos", ha marcado "una línea a seguir" a la Guardia Civil, ha opinado que "la historia reciente nos aconseja una evolución distinta", que "obliga a reflexionar sobre los eventos que se producen día a día y que se prevé se van a producir en un futuro inmediato". "Por ello, nos vemos obligados a evolucionar. La evolución y la adaptación a los cambios ha sido siempre fiel exponente que ha caracterizado a través de los tiempos a la Guardia Civil", ha destacado.

Por otra parte, ha manifestado su "deseo" de "potenciar y reforzar aún más si cabe" el espíritu "de servicio" de la Guardia Civil en Gipuzkoa, "rompiendo tabúes del pasado" y brindando "el mejor servicio posible con renovada ilusión".

Tras el acto de toma de posesión del cargo ha tenido lugar un homenaje a los que "dieron su vida por la patria" depositando una gran corona de laurel en su memoria junto al monolito en memoria de los guardias civiles "fallecidos por la barbarie terrorista", 161 en Euskadi, de los cuales cien perdieron su vida en Gipuzkoa. Finalmente, la Compañía de honores ha desfilado ante la tribuna de autoridades dando por finalizado este acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gipuzkoa.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «La historia reciente obliga a evolucionar a la Guardia Civil»