efe
Miércoles, 7 de junio 2017, 14:15
El diputado por Gipuzkoa del PSOE, Odón Elorza, ha reconocido que ha hablado con el secretario general, Pedro Sánchez, sobre su futuro en el partido aunque ha eludido informar sobre el contenido de esas conversaciones y no ha querido "especular" sobre si formará parte de la ejecutiva o no.
Publicidad
En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián en la que ha dado cuenta de varias iniciativas que ha presentado en el Congreso de los Diputados relacionadas con el aeropuerto de Hondarribia, entre otras, Elorza ha señalado que no tiene "nada que comentar" sobre su posible presencia en la ejecutiva del PSOE.
El exalcalde de San Sebastián, que ha sido uno de los principales valedores de Sánchez durante la campaña de las primarias del PSOE celebradas el pasado 21 de mayo, ha remarcado que está "tranquilo haciendo su trabajo" y ha subrayado que "no le gusta especular sobre estas cosas" ni "tiene especial preocupación por ello".
"Lo que sea, será y nos enteraremos todos a la vez", ha indicado.
Respecto al ofrecimiento realizado por Sánchez al que fuera uno de sus rivales, el exlehendakari Patxi López, de un puesto en la próxima ejecutiva federal, ha considerado que encaja en la "actitud de prudencia y diálogo" mostrada por el secretario general en "búsqueda de la cohesión imprescindible del conjunto del PSOE".
Sánchez está dialogando con "todos los líderes territoriales sin distinción" y ha hecho "ofertas concretas", una de ellas al "compañero Patxi López" para conocer si quiere "encajar en la ejecutiva federal o en otro órgano en un papel de importancia como corresponde a los méritos y la capacidad" del exlehendakari, ha indicado.
Publicidad
"Es una apuesta en serio y López tendrá que valorar y responder a la oferta", ha agregado Elorza.
El PSOE podrá afrontar el congreso federal "en mejores condiciones" para que se desarrolle con normalidad y tenga lugar un debate de ideas "imprescindible", pero "sin la crispación y la confrontación de hace algunas semanas".
En este sentido, ha indicado que "el tiempo ha demostrado" que "quienes habían vaticinado rupturas, escisiones o situaciones límites dentro del PSOE" estaban equivocados.
Ha reconocido que "todavía están las heridas y las fracturas abiertas", pero con la buena voluntad "de todos y sobre todo de Pedro Sánchez y su equipo para hacer que el congreso sea un éxito" surgirá un "nuevo estado de animo y talante que se trasladará a la inmensa mayoría de los congresos territoriales".
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.