Oferta Pública de Empleo

Abierto el plazo para inscribirse en la OPE para las 643 plazas de ertzainas y policías locales

Los interesados podrán realizar a lo largo del día de hoy y hasta el 22 de abril la solicitud en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias

El Diario Vasco

San Sebastián

Viernes, 21 de marzo 2025, 11:54

Desde este viernes y hasta el 22 de abril los aspirantes a Ertzaintza o policía local pueden cursar su solicitud en la página web de ... la Academia Vasca de Policía y Emergencias. Esta nueva convocatoria, la sexta conjunta puesta en marcha por la Academia Vasca de Policía y Emergencias, ofrece 643 nuevas plazas de agente de la escala básica para la Ertzaintza y 170 policías locales.

Publicidad

Para optar a alguna de estas plazas, los interesados deben cumplir una serie de requisitos, detallados en la propia web, como tener más de 18 y menos de 38 años, disponer del título de Bachiller o una titulación equivalente o superior.

En las solicitudes, para tomar parte en el procedimiento de selección, se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que deseen realizar los ejercicios de la oposición.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco.

Vacantes que cubrirá la OPE

Las plazas se podrán ampliar si se producen vacantes en alguna de las administraciones públicas convocantes a lo largo del proceso selectivo. Por el momento, se han convocado 473 plazas para la Ertzaintza y 170 para ser agente de policía local en los siguientes municipios vascos: Abanto-Zierbena (2) Amorebieta-Etxano (3) Andoain (2) Aretxabaleta (1) Azkoitia (1) Bakio (1) Barakaldo (12) Basauri (3) Bilbao (67) Elgoibar (2) Erandio (1) Etxebarri (1) Getxo (1) Irun (1) Lasarte-Oria (2) Ortuella (1) Portugalete (8) Tolosa (3) Valle de Trapaga (4) Vitoria-Gasteiz (48) Urretxu (2) Zarautz (4).

Publicidad

La Academia estima realizar las primeras pruebas, psicotécnicas y de conocimiento, en los meses de junio-julio, para, después del verano, finalizar el proceso de selección con las pruebas físicas y entrevistas personales. De esta manera, los agentes comenzarían su formación en la Academia de Arkaute a principios de 2026, y se incorporarían al servicio en prácticas a finales de 2026.

Como novedad, esta promoción contará con un nuevo modelo educativo que concentrará su currículum en ocho meses de formación. Para ello, el alumnado volverá a pernoctar en la Academia durante sus meses de su formación para fomentar la cohesión, el conocimiento y la colaboración entre ertzainas y policías locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad