Borrar
Iñigo Urkullu observa un retoño del árbol de Gernika en el exterior de Lehendakaritza. IGNACIO PÉREZ
«El acuerdo con Bildu para la reforma laboral no ha sido leal y Sánchez se arriesga a una quiebra de la confianza»

«El acuerdo con Bildu para la reforma laboral no ha sido leal y Sánchez se arriesga a una quiebra de la confianza»

«El Gobierno español ha atendido algunas de nuestras propuestas para la desescalada, pero aún no existe una codecisión. Pido disculpas por el desconcierto que genera»

Miguel Villameriel

San Sebastián

Domingo, 24 de mayo 2020, 07:54

Iñigo Urkullu fue aitona hace tres meses, justo cuando la pandemia de Covid-19 empezaba a manifestarse en Euskadi, por lo que apenas tuvo tiempo ... de conocer a su nieto en persona antes de que se decretara el estado de alarma y comenzara el confinamiento de la población. En este tiempo, prácticamente ha vivido enclaustrado en Lehendakaritza, donde trabaja a diario y «a jornada completa» para hacer frente a la crisis. Una vez levantada la emergencia sanitaria y con Euskadi en la fase 2 de la desescalada, Urkullu repasa en una entrevista a DV la gestión de la cogobernanza, sus desavenencias con Sánchez y la decisión de convocar las elecciones vascas el 12 de julio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «El acuerdo con Bildu para la reforma laboral no ha sido leal y Sánchez se arriesga a una quiebra de la confianza»