El portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha comparecido este mediodía para hacer una primera y breve valoración del discurso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de las medidas que este ha anunciado durante su primera intervención en el debate de política general. «Me ha dado la sensación», ha asegurado Esteban, «de que ha habido algunas ausencias de temas que, creo, eran obligados mencionar y abordar, pero sobre todo lo que me ha parecido es que se hubiera organizado por parte del Gobierno una especie de 'brainstorming' entre los diferentes ministerios para que cada uno de ellos soltara sus ideas y, sin más plan por parte de Sánchez, este se ha limitado a juntar todas esas ideas y ponerlas encima de la mesa».
Publicidad
Sin entrar a valorar en profundidad esta batería de medidas, Esteban sí ha querido poner de manifiesto el «agravante» que, a su entender, constituye el hecho de que el presidente español, una vez más, no ha avisado del contenido de las mismas «a sus posibles socios parlamentarios ni a los grupos con los que se ha contado anteriormente».
También ha querido el portavoz nacionalista remarcar que algunas de las medidas anunciadas por Sánchez constituyen «claramente una invasión competencial» y tienen también «consecuencias en el ámbito económico y competencial de otros territorios».
Esteban ha finalizado su breve comparecencia recordando que en su intervención, prevista inicialmente para mañana por la mañana, hará una exposición más detallada y exhaustiva de la posición del Grupo Vasco.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.