Aitor Esteban es un político que ha adquirido protagonismo en los últimos años, también en Gipuzkoa, por su relevante labor política e impulso mediático. Desde su labor como portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, donde permanece desde diciembre de 2012, ha vivido de cerca todos los grandes proyectos que Euskadi y también nuestro territorio han desarrollado en los últimos años.
Publicidad
Con gran presencia pública –en 2017 le fue otorgado el premio 'Emilio Castelar' al mejor orador del Congreso–, y pese a que su labor principal se desarrolla en Madrid, ello no ha sido óbice para que mantenga una buena relación con sus compañeros de partido en el País Vasco y Gipuzkoa.
Como por ejemplo con Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, con el que ha tenido una relación fluida con motivo de uno de los proyectos estrella de la ciudad: la compra de los cuarteles de Loiola.
Esteban se mostró orgulloso del acuerdo conseguido en 2020 por el que se construirán más de 1.500 viviendas en esos terrenos. «Fue una negociación muy dura, lo sabemos bien el alcalde Goia y yo, pero somos como la 'gota malaya' cuando se trata de mejorar la vida de la ciudadanía vasca», dijo en una visita a la ciudad.
La segunda localidad más grande de Gipuzkoa, Irun, también recibió su visita en marzo del año pasado para mostrar su apoyo a Bakartxo Tejeria, presidenta del Parlamento vasco y cabeza de lista por Gipuzkoa a las elecciones autonómicas que se iban a celebrar en abril.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.