Domingo, 4 de septiembre 2022, 07:27
Odón Elorza se ha lanzado de forma inesperada al ruedo de las primarias de su partido con una denuncia a la falta de liderazgo donostiarra. A sus 67 años, el actual diputado del PSE en el Congreso reivindica su labor en la Alcaldía donostiarra entre 1991 y 2011. Un mensaje dirigido, en esencia, contra la gestión del alcalde Eneko Goia, que intenta poner el foco en el debate sobre la situación de la ciudad que tiene como telón de fondo el problema de la vivienda y el actual impacto del turismo en el modelo social y económico de San Sebastián. Elorza ha evitado entrar al 'cuerpo a cuerpo' con Marisol Garmendia, consciente de que a la militancia del PSE no le gusta la imagen de división interna y que esa confrontación vaya a mayores y perjudique al partido. El exalcalde y actual diputado en Madrid intentará jugar esa tecla de 'ciudad', que casi siempre le ha sido eficaz. Su objetivo pasa por provocar un revulsivo sobre el debate de ciudad y sobre la pérdida de impulso de Donostia, pero también sobre el papel desempeñado por el socialismo donostiarra en los últimos años. El perfil de Elorza, un heterodoxo por naturaleza, siempre se ha situado en la izquierda del PSOE. El aspirante a las primarias ha intentado en los últimos años, sin demasiado éxito, profundizar los mecanismos de transparencia en la política.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.