Eneko Andueza no pierde detalle en su estrategia electoral en la precampaña. Y sabedor de que en Castro reside un buen número de electores vascos, el líder de los socialistas vascos inauguró su oficina electoral en este municipio cántabro. El candidato socialista a lehendakari pidió ... que su partido tenga «más fuerza» tras los comicios vascos del próximo 21 de abril para que Euskadi «se centre en lo que verdaderamente importa» a sus ciudadanos y no en debates como el de la independencia. De esta manera, Andueza reclama para sus siglas el voto útil que haga al PSE-EE fuerte y decisivo a la hora de reeditar un nuevo gobierno con el PNV.
Publicidad
Andueza, acompañado por la alcaldesa de Castro, Susana Herrán, y el secretario general del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, reclamó el apoyo al PSE en las próximas elecciones vascas para que tenga «la mayor fortaleza» y rechazó que los comicios vayan a dirimirse con un «duelo» entre PNV y EH Bildu.
Andueza contrapuso la orientación «social y progresista» de sus políticas con «la pérdida de tiempo» que, a su juicio, suponen las aspiraciones de los nacionalistas sobre asuntos como la independencia.
«Vamos a centrarnos en lo que verdaderamente importa», reiteró el candidato socialista, que un día más se distanció de los debates soberanistas que puedan encender en campaña PNV y EH Bildu. En este sentido, se mostró confiado en que el PSE-EE va a ser «decisivo» porque «va a ser quien decida quién va a gobernar» y «quién lidere esas políticas que le importan a la ciudadanía vasca».
Publicidad
El candidato socialista a lehendakari avisó que «Euskadi se juega mucho» y volvió a insistir en la disyuntiva que los ciudadanos tendrán en las urnas. «Tienen que decidir si quieren independencia o si quieren 2.000 sanitarios en nuestro sistema sanitario, si quieren más soberanía o si quiere que los jóvenes menores de 36 años tengan más posibilidades de acceder a una vivienda a través de la propuesta que hemos hecho los socialistas de incrementar hasta en un 50% la reserva de vivienda pública de alquiler protegido».
La intervención del líder de los socialistas vascos volvió a centrarse en las cosas del comer de los electores al asegurar que, con los socialistas vascos «fuertes», estarán garantizadas las políticas sociales en el próximo Gobierno Vasco. Por este motivo aseguró que, en los comicios «Euskadi tiene que decidir entre políticas que nos dividen y que el transporte público sea gratuito para los menores de 26 años y para las personas desempleadas, si Euskadi quiere caer en la vía independentista, o quiere que precisamente las políticas industriales pongan en el eje de la innovación de la puesta por el I+D+i, para que nuestras empresas tengan más posibilidades en el exterior y generen más y mejor empleo».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.