

Secciones
Servicios
Destacamos
El frontón donostiarra de Igeldo amaneció el sábado con pintadas amenazantes contra los consejeros de Seguridad y Vivienda del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria y Denis Itxaso, respectivamente, la Ertzaintza y la Guardia Civil. La condena de estos hechos por parte del alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, fue de «absoluta firmeza».
Todas las paredes e incluso el suelo del frontón igeldotarra fueron saboteadas con inscripciones y dibujos en los que se podía leer 'Bingen txakur seme buru', 'Itxaso galerna dago, lo más cerdo, lo más vil, Guardia Civil, jo ta bertan hil', 'Zipaioak okerragoa'.
El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, condenó «firmemente», a través de sus redes sociales, la aparición de varias pintadas en el frontón de Igeldo y dirigió a los autores del sabotaje un mensaje claro: «En esta ciudad no caben este tipo de comportamientos y amenazas que están en las antípodas de la convivencia y la Donostia plural que defendemos».
El portavoz de EH Bildu en el consistorio donostiarra, Juan Karlos Izagirre, también reaccionó en sus redes sociales. En un mensaje de X, Izagirre publicó cuatro fotografías en las que se pueden ver las pintadas en el frontón de Igeldo, que califica de «totalmente inaceptables«. Además, consideró esta acción de «perjudicial» para el barrio del que es vecino, así como para «la convivencia que necesitamos». «Denunciamos las amenazas y trasladamos nuestra solidaridad a Bingen Zupiria», expresó Izagirre. El pasado mes de junio, el mismo día de su toma de posesión, el consejero de Seguridad fue recibido en Hernani, su pueblo natal, con pintadas amenazantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.