Borrar
Desconocidos arrojaron heces y pintura negra sobre la tumba del exvicelehendakari Fernando Buesa en Vitoria. Igor Aizpuru
El ataque a la tumba de Buesa provoca una ola de indignación mientras EH Bildu elude condenarlo

El ataque a la tumba de Buesa provoca una ola de indignación mientras EH Bildu elude condenarlo

El lehendakari califica de «deplorable» el sabotaje con «heces y pintura negra» y el PSE pide que a los responsables «les caiga todo el peso de la ley»

A. González Egaña

San Sebastián

Sábado, 7 de octubre 2023, 06:16

El sabotaje con pintura negra y heces perpetrado por un grupo de desconocidos en la tumba de Fernando Buesa, en el cementerio de Vitoria, tan ... solo horas después de otro ataque al monolito en su memoria y la del ertzaina Jorge Díez Elorza, generó ayer una ola de indignación en los partidos vascos y colectivos de víctimas de ETA a la que se sumó la incomprensión por la tibieza de la izquierda abertzale en su repulsa. «No sé que le puede seguir frenando a la izquierda abertzale para no utilizar la palabra condena y expresar tristezas y otro tipo de sentimientos. Me parece que es utilizar terminología tremendamente tibia y desde luego lo único que intenta es evitar mirar de frente a una realidad que les sigue persiguiendo», expresó el socialista Eneko Andueza, «impactado» por unos hechos que «traspasan todos los límites». El líder del PSE reclamó que, «a los responsables» del ataque a la sepultura del exvicelehendakari Buesa, asesinado por ETA el 22 de febrero de 2000, «les caiga todo el peso de la ley».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El ataque a la tumba de Buesa provoca una ola de indignación mientras EH Bildu elude condenarlo