Secciones
Servicios
Destacamos
La Audicencia Provincial de Alava ha vuelto a anular el procedimiento disciplinario contra el candidato a las primarias de EA, Maiorga Ramírez y los coordinadores Iratxe Lopez de Aberasturi, Miren Aranoa, Mikel Goenaga y Esther Korres. Todos ellos elegidos por la afiliación en voto directo. ... Esta decisión confirma la sentencia en primera instancia del pasado mes de marzo, que fue recurrida por la dirección actual de Eva Blanco. La sentencia condena, además, al partido dirigido por la Vicepresidenta del Parlamento Vasco y miembro de la Mesa Política de EH BILDU, al pago de las costas.
Este proceso de expulsión, que según la sentencia «está repleto de irregularidades», se puso en marcha cuando los Tribunales de Justica ordenaron repetir las primarias de EA. En ese proceso se anuló la candidatura de Maiorga Ramírez y Balnco fue nombrada secretaria general, aunque Ramírez había recibido ocho veces más avales. Un proceso, que ya en la primera sentencia se calificaba de «dirigido a impedir la participación política y a expulsar al adversario político».
Los críticos con la dirección actual creen que «la sentencia confirma que los expulsados no tuvieron ninguna oportunidad de defenderse en el proceso disciplinario que pusieron en marcha».
Además, consideran que «Eva Blanco y su dirección en un ejemplo de cinismo incomprensible en política vuelve al ejercicio de la desinformación y lejos de asumir su responsabilidad, continúa su huida hacia delante en el camino de impedir la participación de la afiliación y así poder seguir con la disolución de EA en la coalición EH Bildu. Coalición que además se había convertido en cómplice necesario para impedir la presencia de los expulsados, ahora readmitidos por sentencia judicial, en las listas electorales del pasado mes de mayo».
Tras esta sentencia, aseguran, «no cabe si no la asunción de responsabilidades por parte de una Eva Blanco y su dirección, que se han convertido en una rémora indiscutible para Eusko Alkartasuna y por supuesto, para EH Bildu. Ejemplo de ello fue el Alkartasun Eguna del pasado domingo, con presencia de poco más de 40 personas, que dejó de manifiesto la soledad en la que se encuentra la dirección nacional de EA, a quien la afiliación ha dado la espalda definitivamente».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.