

Secciones
Servicios
Destacamos
El Diario Vasco
Lunes, 7 de octubre 2024, 13:49
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido este lunes al PP que use su mayoría en el Senado para tumbar mañana una modificación de ... la ley sobre intercambio de información de antecedentes penales, con la que, según calculan, hasta 44 miembros de ETA podrán descontar la condena que ya han cumplido en Francia y hasta siete etarras podrían ser excarcelados en los próximos meses.
«¿De verdad nadie se ha dado cuenta de que la modificación de la ley orgánica 7/2014, sobre intercambio de información de antecedentes penales y consideración de resoluciones penales en la Unión Europea, afectaba también a los etarras?», se ha preguntado la AVT en un comunicado de prensa reaccionando a la tramitación de esta norma.
«Queremos pensar que ha sido un error y lo rectificarán mañana en el Senado, pero aunque así sea, sabemos que sólo será un parche. Tarde o temprano, se cumplirá la hoja de ruta bilduetarra de vaciar las cárceles, y los señores Sánchez y Marlaska podrán presumir toda su vida de ser unas figuras de culto para los etarras», sentencia la AVT.
La asociación de víctimas ha denunciado así una nueva «mentira» del Gobierno de Pedro Sánchez y ha aprovechado, una vez más, para censurar que el Gobierno Vasco «prime la semilibertad» y ya haya otorgado 82 progresiones a tercer grado para 67 etarras, una decisión en materia penitenciaria que está ahora en manos de la nueva consejera del PSE, María Jesús San José.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El origen de la expresión 'joder la marrana' y su conexión con el vino
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.