![Beltrán de Heredia se compromete a defender «la estabilidad» y «los intereses vascos» en el Senado](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202009/25/media/cortadas/beltran-heredia-kprH-U120283264423wj-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
![Beltrán de Heredia se compromete a defender «la estabilidad» y «los intereses vascos» en el Senado](https://s1.ppllstatics.com/diariovasco/www/multimedia/202009/25/media/cortadas/beltran-heredia-kprH-U120283264423wj-1248x770@Diario%20Vasco.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cambio de chip político a toda velocidad. La nueva senadora por designación del Parlamento Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia, ha manifestado esta mañana que «el PNV será la voz de Euskadi» en la Cámara alta, en la defensa de la singularidad del autogobierno. ... La exconsejera de Seguridad, que sustituye a Jokin Bildarratz al frente de la portavocía jeltzale en la Cámara alta, se ha mostrado dispuesta, tras cumplimentar sus trámites formales, al practicar el diálogo par a defender «los intereses vascos». «El papel del PNV volverá a ser fundamental, velaremos para que no haya injerencias en nuestras competencias y defenderemos el autogobierno y la relación bilateral entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Vasco», ha señalado.
Beltrán de Heredia se ha mostrado abierta al diálogo «y a ofrecer alternativas con el objetivo de aportar estabilidad siempre bajo el prisma de los intereses vascos: son los principios que nos guía: defender nuestro modelo de educación, de sanidad, o nuestras infraestructuras. Beltrán de Heredia, que será la representante del PNV en la Junta de Portavoces, ha mantenido también esta mañana una reunión con la presidenta de la Cámara, Pilar Llop.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.